Uno de los principales objetivos que tiene encomendados FRS es la formación, docencia, investigación, desarrollo e innovación de las Ciencias de la Salud.

La Unidad de Formación de Rioja Salud tiene sus dependencias y servicios de soporte al sistema sanitario de La Rioja en el CIBIR. El Programa de Formación Continuada de  los profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja es desarrollado desde la Unidad.

Esta Unidad esta integrada por personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y de Fundación Rioja Salud (FRS) y tiene encomendada la profesionalización y cualificación de todo el personal al servicio del Sistema Público de Salud de La Rioja en materia de Formación Continuada, tanto para los profesionales sanitarios, como no sanitarios.

Corresponde, fundamentalmente, a la Consejería de Salud a través de la Dirección General de Recursos Humanos y al SERIS, todo lo concerniente a la definición de líneas estratégicas, planificación y aprobación del Programa, y a FRS corresponde su desarrollo y ejecución, tanto en las instalaciones del CIBIR como en otros centros y dependencias de Rioja Salud. Pero hay que destacar que el Programa de Formación Continuada se realiza en estrecha colaboración por toda la organización pública sanitaria de La Rioja.

Desde el Programa de Formación anual se pretende dar respuesta tanto a las necesidades formativas percibidas por los profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja, como a las  nuevas necesidades organizativas y asistenciales diseñadas desde los órganos directivos de la organización sanitaria. Además, el constante avance técnico y científico que experimentan las ciencias de la salud, junto con las nuevas demandas de la sociedad, hace necesaria una permanente actualización de conocimientos, habilidades y actitudes de nuestros profesionales.

Gobierno de La RiojaFundación Hospital CalahorraCentro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)Oficina de Información sobre DrogasBanco de Sangre de La RiojaRioja Salud