Nieto preside la reunión del Patronato de la Fundación Rioja Salud

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto presidió ayer en el CIBIR una reunión del patronato de la Fundación Rioja Salud, en la que sus miembros, reunidos en sesión ordinaria, analizaron cuestiones fundamentalmente contables y financieras, así como la actividad asistencial de la fundación.

La Fundación Rioja Salud cuenta para este año con un presupuesto de 17,1 millones de euros, destinados al mantenimiento del área de investigación y de la cartera de servicios en el ámbito asistencial, integrada funcionalmente, dentro del Servicio Riojano de Salud.

Los datos de la actividad de la Fundación de este ejercicio señalan una evolución muy positiva en la parte asistencial, que, a día de hoy, no registra listas de espera, objetivo que se pretende mantener a lo largo de 2013.

Dentro de esta actividad asistencial, destacan los diagnósticos y avanzados tratamientos de las Unidades de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear, que están permitiendo realizar nuevas técnicas de terapia radiante contra el cáncer y localizar de forma más precisa y eficaz los tumores.

En el área de investigación, han hecho reseña del artículo que acaba de ser aceptado para su publicación en la prestigiosa revista internacional Trends in Genetics, en el que investigadores del Centro de Investigación Biomédica de la Rioja (CIBIR) y del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) de Salamanca hacen una revisión en la que se analizan y ponen en contexto los últimos descubrimientos en la caracterización de la ruta Wnt, para el estudio de tumores.

La denominada ruta Wnt es una cadena de señalización genética, a través de cuyas alteraciones se puede detectar cómo se forman a nivel genético diversos tumores. El estudio de dicha ruta constituye una de las líneas de investigación del grupo de Proliferación y Diferenciación del CIBIR, dirigida por el Dr. Juan Cabello (Área de Oncología).

Fotografías: José Luis Ruiz.


 


Gobierno de La RiojaFundación Hospital CalahorraCentro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)Oficina de Información sobre DrogasBanco de Sangre de La RiojaRioja Salud