José Ignacio Nieto ha presidido la reunión extraordinaria del Consejo Riojano de Salud

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido esta mañana en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) la reunión extraordinaria del Consejo Riojano de Salud, donde sus integrantes han sido informados del III Plan de Salud de La Rioja, que será aprobado en próximas fechas.

Cabe recordar que el Consejo Riojano de Salud es el máximo órgano de participación comunitaria de la Administración Sanitaria y es el órgano central de participación y asesoramiento al Gobierno de La Rioja en materia de salud. Entre sus funciones está asesorar y formular propuestas al Consejo de Administración del Servicio Riojano de Salud en todos los asuntos relacionados con la atención sanitaria y la protección de la salud, haciendo efectiva la participación de los ciudadanos riojanos. Además, el Consejo puede proponer aquellas medidas de carácter sanitario que contribuyan a elevar el nivel de salud de la población, así como aquéllas que tiendan a mejorar la gestión del Servicio Riojano de Salud.

Por otro lado, el Consejo Riojano de Salud vela porque las actuaciones de todos los servicios, centros y establecimientos sanitarios satisfagan las necesidades del sistema sanitario público y se desarrollen de acuerdo a las necesidades sociales y a las posibilidades económicas del sector público.


Gobierno de La RiojaFundación Hospital CalahorraCentro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)Oficina de Información sobre DrogasBanco de Sangre de La RiojaRioja Salud