La consejera de Salud, María Martín, ha presidido hoy la primera reunión del Consejo de Administración del Servicio Riojano de Salud que se celebra tras la configuración del actual Ejecutivo regional y que ha tenido por objeto informar sobre el nombramiento de los nuevos patronos.

En este sentido, han tomado posesión como vocales la directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López Garnica, y el director del área de Salud del Servicio Riojano de Salud, Juan Ramón Rábade.

El Patronato estará presidido por la consejera de Salud, María Martín, mientras que la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja, Divina López, mantendrá la vicepresidencia y el gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, actuará como secretario.

Hay que recordar que el objeto de la Fundación es la promoción y protección de la Salud en cualquiera de sus vertientes mediante la docencia, investigación, desarrollo e innovación de las Ciencias de la salud, así como la realización de actividades de promoción, prestación y gestión de recursos y servicios sanitarios avanzados.

De esta forma se trabaja en la excelencia médica, investigadora y tecnológica, que además de convertir a la Fundación en referencia para el Sistema Nacional de Salud, facilite al ciudadano la accesibilidad a servicios y tecnologías de calidad y eficacia.


Gobierno de La RiojaFundación Hospital CalahorraCentro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)Oficina de Información sobre DrogasBanco de Sangre de La RiojaRioja Salud