El CIBIR, sede de un congreso internacional de educación en ética en mayo

Del 25 al 27 de mayo, el CIBIR y el Hospital San Pedro acogen el Congreso Internacional Building bridges & bridging gaps (construyendo puentes y reduciendo brechas). Con este tema, la plataforma de investigación bioética del CIBIR, que organiza el Congreso en La Rioja, busca remarcar el papel que tiene la educación en ética frente a desafíos sociales que plantea la globalización e interculturalidad en áreas tan importantes como son la educación y la salud. En el evento participan ponentes y expositores de veinte paises vinculados al campo de la educación, la salud y la investigación en ética y bioética global.

El congreso es la 4ª edición de un evento que la Asociación Internacional de Educación en Ética (IAEE) organiza de forma periódica en cada uno de los continentes donde tiene representación. El primero fue en Pittsburg (USA) en el 2011, el segundo fue en Ankara (Turquia) en el 2013, el tercero en Curitiba (Brasil) en el 2015, el cuarto en Logroño (España) en el 2016, y los próximos serán en Mangalore (India) en el 2017, y en Cape Town (Sud Africa) en el 2018.

En el evento se desarrollarán ponencias plenarias, mesas de trabajo, talleres, y mesas redondas, además de la presentación de contribuciones a través de comunicaciones orales y pósters.

 Flyer del Congreso Internacional de Educación en Ética


Gobierno de La RiojaFundación Hospital CalahorraCentro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)Oficina de Información sobre DrogasBanco de Sangre de La RiojaRioja Salud