El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha acogido esta mañana una reunión del Patronato de la Fundación Rioja Salud, bajo la presidencia de la consejera de Salud, María Martín, para analizar la actividad asistencial que se lleva a cabo en el centro y dar repaso a las principales actuaciones en el área de investigación.

Fundación Rioja Salud cuenta para este año con un presupuesto de 17,7 millones de euros (17,3 en 2015) destinados a la investigación y a la amplia cartera de servicios en el ámbito asistencial, con unidades integradas funcionalmente con las del SERIS, que han mejorado la atención a los pacientes y la actuación coordinada de los profesionales.

Sólo en el área de investigación biomédica, la inversión se eleva a 3,6 millones de euros, con un incremento del 9,3 % respecto a 2015. María Martín, en este sentido, valora la apuesta decidida de la Fundación Rioja Salud por el área de investigación

Actividad asistencial

También se ha dado repaso a los indicadores de actividad de la Fundación del pasado ejercicio y que recogen una evolución muy positiva en la parte asistencial, destacando los diagnósticos y avanzados tratamientos de las Unidades de Oncología Radioterápica, donde en 2015, se contabilizaron 15.241 sesiones de tratamiento con aceleradores lineales y 288 sesiones de braquiterapia; asimismo, contabilizaron 3.411 consultas externas.

En la Unidad Diagnóstica de Mama se han realizado en el primer semestre de este año 26.838 estudios mamográficos y 8.102, ecográficos. En Medicina Nuclear destacan los 1.333 PET-TAC realizados, 629 SPECT y 4.366 gammagrafías. Por su parte, en Cuidados Paliativos han registrado 281 ingresos en el Hospital y 788, a cargo de las unidades de cuidados paliativos en el domicilio del paciente.


Gobierno de La RiojaFundación Hospital CalahorraCentro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)Oficina de Información sobre DrogasBanco de Sangre de La RiojaRioja Salud