Salud ha destinado 75.000 euros para fomentar la investigación en ciencias de la salud con la realización de tres tesis doctorales en el CIBIR

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha recibido esta mañana a los tres universitarios que se han beneficiado de una beca para realizar una tesis doctoral en tres Unidades de Investigación del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja.

La Fundación Rioja Salud ha destinado 75.000 euros para la concesión de estas tres becas durante el primer año, cuyos estudiantes se han incorporado este mes de octubre al centro de investigación riojano y que consisten en dos años de beca, más dos años de contrato, según el Estatuto del Personal Investigador en Formación.

Con esta iniciativa, la Fundación Rioja Salud pretende fomentar la investigación en Ciencias de la Salud en La Rioja y aumentar el número de Doctores en la Comunidad Autónoma.

Pulse sobre la imagen para ampliarlaPara ello, el pasado 21 de junio de 2010 se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja la convocatoria de tres ayudas para la realización de una tesis doctoral en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja.

A dicha convocatoria se presentaron alrededor de 20 candidatos, cuyas solicitudes fueron estudiadas y tras un proceso de selección, se eligió a los beneficiarios, teniendo en cuenta el currículum, la experiencia y la idoneidad de su perfil con la línea de investigación a la que se iba a incorporar.

Las Unidades de Investigación del CIBIR en las que estos universitarios desarrollarán su tesis son el Área de Enfermedades Infecciosas (Unidad de Artrópodos Vectores), dirigida por el Doctor José Antonio Oteo, el Área de Oncología (Unidad de Angiogénesis) dirigida por el Doctor Alfredo Martínez, y el Área de Oncología (Unidad de Proliferación y Diferenciación en Cáncer), dirigida por el Doctor Juan Cabello.

Por su parte, los tres universitarios que se van a beneficiar de las ayudas son: Ana Mª Palomar Urbina, Licenciada en Biología, con la especialidad ambiental, por la Universidad de Oviedo, que se ha incorporado ya a la Unidad de Artrópodos Vectores; Sonia Martínez Herrero, Licenciada en Biología por la Universidad de Navarra, que se ha incorporado a la Unidad de Angiogénesis; y Beatriz Sáenz Narciso, Licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca, que se ha incorporado a la Unidad de Proliferación y Diferenciación en Cáncer del CIBIR.


Gobierno de La RiojaFundación Hospital CalahorraCentro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)Oficina de Información sobre DrogasBanco de Sangre de La RiojaRioja Salud