Salud organiza el curso Comunicación en situaciones críticas en el CIBIR

Hoy se celebra en el Cibir el curso Comunicación en situaciones críticas, organizado por la Unidad de Coordinación de Trasplantes de la Consejería de Salud de La Rioja. Tiene como objetivo facilitar las herramientas necesarias de comunicación al personal sanitario para enfrentarse, en un entorno de paciente crítico, al momento de solicitar la donación y es cuando las habilidades comunicativas resultan determinantes.

Dos enfermeros de la Organización Nacional de Trasplantes imparten esta actividad, a la que asisten una veintena de profesionales sanitarios que trabajan en servicios clave para la donación como la Unidad de Medicina Intensiva (UMI), Urgencias y el 061.

Este curso se organiza desde 2004 todos los años en La Rioja así como en el resto de comunidades; alrededor de 10.000 profesionales sanitarios de toda España ya lo han realizado.


Gobierno de La RiojaFundación Hospital CalahorraCentro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)Oficina de Información sobre DrogasBanco de Sangre de La RiojaRioja Salud