Objetivo 2022

Presentamos el nuevo proyecto que la Fundación Rioja Salud liderará en los próximos cinco años con el objetivo de consolidarse como motor de la innovación en el sistema público socio-sanitario de La Rioja, propiciando cambio de magnitud que permitan mejorar de forma continua el servicio prestado al ciudadano aplicando criterios de gratuidad, universalidad, excelencia, personalización y humanización, siendo sensibles a las necesidades del territorio, a la agenda poblacional y poniendo a disposición la mejor tecnología disponible y los profesionales mejor formados.

Para ello la Fundación Rioja Salud ajusta sus objetivos, plasmados en el siguientes decálogo:

1. Desarrollar proyectos que trabajen en un escenario a cinco años vista y que puedan ser implantados en el sistema.
    2. Buscar nuevas soluciones para anticiparse a los cambios en la población.
    3. Desarrollar nuevos planteamientos específicos para el ámbito rural.
    4. Aplicar la mejor tecnología para la mejora asistencial.
    5. Buscar la máxima transparencia en la toma de decisiones.
    6. Apostar por los profesionales como protagonistas del cambio.
    7. Apoyar al paciente en el diseño de nuevas soluciones.
    8. Perseguir el crecimiento sostenido de la alianzas por la salud.
    9. Avanzar en nuevas fórmulas de colaboración público-privada.
    10. Continuar con las líneas de investigación fundamentadas en la alimentación y su influencia en la salud.

Para dar congruencia a todo el proceso, la Fundación Rioja Salud contará un Director de Innovación, que será el responsable de liderar el proyecto en dependencia directa del patronato y el Director Gerente.

De igual forma coordinará un nuevo Comité de Innovación de la Consejería de Salud formado por miembros internos y externos.

Dentro de la nueva Dirección de Innovación se contará con un coordinador de proyectos y un coordinador de redes y alianzas.

La Fundación Rioja Salud desplegará sus actividades dentro de sus cuatro grandes áreas funcionales:

(i) diagnóstica y asistencial

(ii) investigación biomédica

(iii) formación

(iv) innovación en la gestión.