Política Ambiental

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), gestionado por la Fundación Rioja Salud (FRS), establece su política para asegurar la protección del medio ambiente y proporcionar el marco en el que deben desarrollarse sus actividades para garantizar a las partes interesadas el cumplimiento de los requisitos definidos en el sistema de gestión ambiental.

Fundamentos de nuestra Política Ambiental

Legislación

El CIBIR se compromete al cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental aplicable en los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local, así como a otros requisitos a los que la Fundación se someta, garantizando así un compromiso con todas las partes interesadas, especialmente con las distintas Administraciones.

Adicionalmente, el CIBIR fomentará y promoverá actuaciones de investigación, educación y formación ambiental en su área de referencia.

Sobre la base de esta política y anualmente, el Patronato de la Fundación Rioja Salud, a través de la Dirección Gerencia de FRS, aprueba objetivos y metas ambientales exigibles y cuantificables, siempre que sea posible, de manera que se establezcan las líneas de mejora de la organización para ese periodo. Dichos objetivos y metas son revisados periódicamente.

Todas las personas que trabajan en el CIBIR deben actuar según estas premisas, que harán que el CIBIR sea reconocido por los servicios que proporciona y por hacerlo de una manera respetuosa con el medio ambiente.