Naturaleza

La Fundación Rioja Salud es una organización sanitaria de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, vinculada al Sistema Público de Salud de La Rioja.

Su ámbito asistencial abarca a toda la población del área de salud de La Rioja. Sus principales objetivos son:

• La promoción y protección de la salud.
    • La docencia, investigación, desarrollo e innovación de las Ciencias de la Salud.
    • La promoción, prestación y gestión de recursos y servicios sanitarios avanzados.

Las finalidades de la Fundación, aunque de carácter general, se orientarán preferentemente a la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Salud y al fomento de la calidad, la eficiencia, la evaluación y la docencia en el Sistema Sanitario, siendo al menos las siguientes:

• Provisión y prestación de servicios sanitarios, promoción de la Salud y prevención de enfermedades en concordancia con el objeto fundacional anteriormente descrito, con significación especial de las patologías oncológicas y aquellas de mayor prevalencia o importancia para la Salud Pública.
    • Docencia de las Ciencias de la Salud y actividades de estudio y divulgación relacionadas con las mismas.
    • Fomento de la investigación, desarrollo e innovación biomédicas, en colaboración con el Gobierno de La Rioja y otras entidades.
    • Colaboración y ayuda para acceder a la prestación de servicios sociosanitarios, tanto para el paciente como para sus familiares.
    • Poner a disposición del Gobierno de La Rioja y la Consejería de Salud los medios disponibles de la Fundación para la implantación de sistemas de calidad, de evaluación y eficiencia de todos los dispositivos del Sistema Público de Salud de La Rioja.
    • Participación en programas de protección de la Salud, prevención de enfermedades, asistencia sanitaria y rehabilitación.
    • Promoción e implantación de recursos, sanitarios en general y oncológicos en particular, a través de acciones y programas propios o con entidades concertadas.