Sobre nosotros

El objeto de la Fundación es la promoción y protección de la Salud en cualquiera de sus vertientes mediante la docencia, investigación, desarrollo e innovación de las Ciencias de la salud, así como la realización de actividades de promoción, prestación y gestión de recursos y servicios sanitarios avanzados.

Este objeto busca de forma contundente la excelencia médica, investigadora y tecnológica, que además de convertir a la Fundación en referencia para el Sistema Nacional de Salud, facilite al ciudadano la accesibilidad a servicios y tecnologías de calidad y eficacia, donde tratar las patologías de importancia para la Salud Pública y Comunitaria, resaltando las oncológicas, cardiológicas, biomédicas, neurodegenerativas, infecciosas así como las relativas a promoción y gestión de la donación, extracción de sangre y trasplantes.

Por todo ello, además, la Fundación Rioja Salud se constituye como el motor de los procesos de innovación en el sistema público socio-sanitario de La Rioja, ya sean sobre base tecnológica, basados en la creación y transferencia de conocimiento, de carácter investigador o ligados a la mejora continua de los procesos asistenciales. La Misión de la institución es contribuir de forma decisiva a que la innovación sea el eje principal sobre el que resida la evolución permanente del sistema público manteniendo los principios de universalidad, calidad, gratuidad, humanización y tecnificación.

Para ello la Fundación Rioja Salud mantiene su foco estratégico pero ajusta sus objetivos:

1. Desarrollar proyectos que trabajen en un escenario a cinco años vista y que puedan ser implantados en el sistema.
  2. Buscar nuevas soluciones para anticiparse a los cambios en la población.
  3. Desarrollar nuevos planteamientos específicos para el ámbito rural.
  4. Aplicar la tecnología para la mejora asistencial.
  5. Buscar la máxima transparencia en la toma de decisiones.
  6. Apostar por los profesionales como protagonistas del cambio.
  7. Apoyar al paciente en el diseño de nuevas soluciones.
  8. Perseguir el crecimiento sostenido de la alianzas por la salud.
  9. Avanzar en nuevas fórmulas de colaboración público-privada.
  10. Continuar con las líneas de investigación fundamentadas en la alimentación y su influencia en la salud.

Con esto la Fundación Rioja Salud quiere reforzar su compromiso con la sociedad dando cumplimiento constante a sus objetivos fundacionales con la Visión de hacer de La Rioja un referente nacional e internacional en el desarrollo de ecosistemas de innovación abiertos, colaborativos y responsables, con la participación de administración, universidad, empresas y sociedad y poniendo a la persona y a su calidad de vida como eje de sus actuaciones.

Para desarrollar esa Misión y alcanzar esa Visión la Fundación Rioja Salud renueva sus valores corporativos, reflejados en el siguiente decálogo:

1.1.1. Compromiso con la sociedad, con la ciudadanía, con los pacientes, sus familiares, sus cuidadores y sus representantes, con los profesionales de la salud, con los operadores públicos y privados de cualquier otro territorio y con el futuro de La Rioja y de España.

1.1.2 Sostenibilidad social, ambiental y económica buscando el fortalecimiento de los activos patrimoniales de la región y contribuyendo al Logroño de objetivos globales.

1.1.3. Transparencia en la gestión de los recursos humanos, técnicos, tecnológicos, materiales, económicos e intangibles implicados en el logro de los objetivos de la institución.

1.1.4. Excelencia en el desarrollo del plan de actividades de la institución y en cada proyecto liderado, impulsado o participado.

1.1.5. Humanización de los proyectos en los que se participen en consonancia con lo establecido en los planes, políticas y programas internacionales, europeos, nacionales y regionales.

1.1.6. Tecnología frontera aplicada al logro de mejoras exponenciales en la gestión de los proyectos con el objetivo de propiciar cambios disruptivos que permitan anticiparse a las necesidades de la sociedad.

1.1.7. Formación de todos los profesionales implicados en el sector socio-sanitario tanto en las últimas novedades técnicas como en las mejores habilidades transversales, de los pacientes, familiares, cuidadores y entidades representativas con el objetivo de mejorar el autocuidado y fomentar los hábitos saludables y de la sociedad en general.

1.1.8. Investigación biomédica avanzada, consolidando las de alta utilidad con especial enfoque hacia las áreas relacionadas con el impacto de la alimentación en la salud y propiciando proyectos piloto que permita posteriores aplicaciones en otros entornos.

1.1.9. Innovación constante en todas las áreas de actividad de la institución, actuando como nodo en todas las relaciones tanto internas como externas.

1.1.10. Liderazgo en la consolidación del ecosistema innovador en La Rioja y en España, participando de forma decidida en todos aquellos foros, instituciones, asociaciones, agrupaciones, clusters y demás dinámicas que propicien nuevas dinámicas de innovación abierta y colaborativa.