En el encuentro participan equipos de atención psicosocial de La Rioja, Aragón, Cantabria, Navarra y País Vasco.
En el encuentro participan equipos de atención psicosocial de La Rioja, Aragón, Cantabria, Navarra y País Vasco.
Las intervenciones de los nutricionistas responderán a las necesidades que sean previamente detectadas por los profesionales de Atención Primaria y ofrecerán atención personalizada a pacientes con patologías o intolerancias.
La jornada tiene como objetivo abordar la complejidad de las situaciones clínicas en estos procesos y contará con un innovador formato que permitirá a los asistentes conversar de forma dialogada con los ponentes.
Esta iniciativa ayudará a mejorar la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades gracias a la participación de 200.000 ciudadanos de toda España.
La unidad de ensayos clínicos en fases tempranas comenzará su actividad en el año 2025 en el CIBIR y posicionará al Sistema Público de Salud de La Rioja a la vanguardia en el desarrollo de tratamientos oncológicos.
El hallazgo ha demostrado que el tratamiento con azul de metileno puede prevenir la pérdida de visión causada por la patología.
El programa de detección del precoz de cáncer de mama ha alcanzado una participación superior al 87% durante el último año, uno de los porcentajes más altos del país.
La iniciativa se enmarca en el Programa Operativo FEDER La Rioja 2021-2027.
Desde junio, más de 2.000 donantes de sangre han hecho posible que se hayan transfundido un total de 2.035 unidades de hematíes, plaquetas y plasma en los centros hospitalarios de La Rioja, un 7,4% más que en 2023.
La consejera de Salud y Políticas Sociales se ha reunido con los profesionales que van a impulsar el Programa de Innovación en Prevención, Asistencia y Mejora de la Salud y Bienestar Emocional de las personas (Saludablemente+). Esta iniciativa cuenta con una financiación de un millón de euros y se desarrollará a lo largo de los años 2024 y 2025.
La unidad de Cuidados Paliativos atiende anualmente a más de 2.300 pacientes en sus domicilios.
La Rioja es la segunda región en la que se aplica esta analítica que permitirá aumentar en mil el número de donaciones de sangre anuales de donantes que hasta ahora eran excluidos temporalmente por viajar a determinados países.