Noticias

    Toda la actualidad de la Fundación Rioja Salud

    Más de 50 profesionales sanitarios de La Rioja profundizan sobre el tratamiento a los pacientes con epilepsia y discapacidad intelectual

    La actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan de Formación para profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja

    El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) ha acogido las I Jornadas sobre Epilepsia, Psiquiatría y Discapacidad intelectual, una actividad formativa coordinada por Plena Inclusión La Rioja y dirigida a más de 50 profesionales sanitarios de nuestra comunidad.

    Durante la actividad, que ha sido impartida por el médico psiquiatra del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, Carlos Manuel Peña, los profesionales han profundizado en las bases fisiopatológicas de la epilepsia y han conocido los principales datos de prevalencia de esta enfermedad en personas con discapacidad intelectual, que comprende a uno de cada cinco pacientes y que alcanza a casi la mitad en los casos en los que la discapacidad intelectual es moderada o severa.

    Del mismo modo, los alumnos han estudiado las alteraciones que se producen en el comportamiento de las personas diagnosticadas con epilepsia y discapacidad intelectual, y han interpretado el papel que desempeñan los psicofármacos y los antiepilépticos en su conducta.

    Antes de finalizar, los profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja han conocido cómo realizar el abordaje y tratamiento de las personas con epilepsia y discapacidad intelectual.

    La actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan de Formación de Rioja Salud, proyecto que cuenta con un alto valor estratégico dado que contribuye a generar y difundir talento, siendo éste un instrumento indispensable para ofrecer la mejor atención sanitaria a los pacientes de La Rioja.

    © 2018 Fundación Rioja Salud - C/ Piqueras, 98 – 3ª Planta · 26006 · Logroño · La Rioja · Recepción Pacientes CIBIR: 941 278 777 · Recepción Personal CIBIR: 941 278770