Toda la actualidad de la Fundación Rioja Salud

El CIBIR impulsará la investigación contra el cáncer con una nueva técnica de citología gracias a la financiación de Ramón Óptica

La nueva aportación económica permite incorporar equipamiento tecnológico de última generación para determinar el origen de las células cancerígenas

El área de Oncología del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) cuenta con una nueva técnica de citología con aplicaciones en la lucha contra el cáncer gracias a la financiación realizada de manera íntegra por la Fundación Ramón Óptica.

Los investigadores del área de Oncología del centro de investigación, José Manuel García Pichel y Alfredo Martínez, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja, Divina López y el responsable de la Fundación Ramón Óptica, Ramón Madorrán, han mantenido una reunión en los laboratorios del CIBIR en la que ha tenido lugar la entrega de un cheque por valor de 6.000 euros.

Gracias a la nueva donación económica, el centro científico ha podido incorporar este equipamiento tecnológico que permitirá identificar células en tumores, posibilitando tanto la determinación del origen maligno de las células como la identificación del tipo de tumor del que proceden.

La nueva donación por parte de Ramón Óptica permitirá la financiación íntegra de la nueva solución tecnológica, cuyo importe asciende a 12.000 euros. La reciente aportación se une a los 6.000 euros ya donados el pasado mes de marzo, fecha en la que la Fundación Rioja Salud y Fundación Ramón Óptica alcanzaron un acuerdo para cofinanciar el equipamiento adquirido.

Gracias a la solidaridad de empresas, asociaciones y particulares, el CIBIR promueve proyectos de investigación que permiten explorar nuevas soluciones a diferentes patologías, consolidar conocimiento científico y contribuir al desarrollo de nuevas terapias y tratamientos con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Las diferentes aportaciones recibidas por el CIBIR impulsan proyectos de investigación vinculados a áreas como el cáncer, enfermedades infecciosas o enfermedades raras. Concretamente, el área de Oncología del centro de investigación lleva a cabo tres proyectos destinados a la lucha contra el cáncer que son financiados gracias a la colaboración de entidades y personas desinteresadas.