Fundación Rioja Salud imparte un curso de inglés médico-científico conversacional para profesionales.

El curso, que comenzará a finales de octubre, contará con 14 plazas en las que pueden inscribirse los profesionales.

Dentro del programa de formación integral continuada que desarrolla Fundación Rioja Salud para los profesionales del Sistema Público de salud de La Rioja, se ha previsto la realización de un curso de inglés médico-científico conversacional que está previsto se inicie a finales de octubre.

Con este curso se pretende proporcionar formación integral continua en inglés científico-médico para la consecución de tres competencias lingüísticas: 1. Oral, para desarrollar las competencias neurolingüísticas necesarias para poder acometer ponencias científicas y expresarse oralmente con otros colegas, instituciones y pacientes. 2. Cognitiva para adquirir conocimientos técnicos en inglés científico sobre nuevos materiales, equipos, procedimientos, terapias y técnicas de última de última generación. 3. Estudiar y conocer las últimas guías clínicas publicadas y aprender las habilidades prácticas necesarias para redactar artículos médicos, papers, y abstract en inglés.

La formación está dirigida a profesionales sanitarios e investigadores que vayan a realizar congresos o ponencias internacionales y con conocimientos previos de inglés a nivel B2 desarrollándose íntegramente en inglés.

La duración será de ocho meses repartidos en dos cuatrimestres a razón de 8 horas lectivas mensuales dos horas a la semana en horario de 16:00 a 18:00 y dada la naturaleza eminentemente práctica y conversacional del curso el número máximo de plazas que se ofertan es de 14 para que todos los participantes puedan adquirir las competencias marcadas en el programa. Las clases se impartirán en el CIBIR y se requerirá inscripción al curso a través de la intranet de Rioja Salud. El curso tiene la referencia Ref. 121113 - INGLÉS MÉDICO-CIENTÍFICO CONVERSACIONAL.

A la finalización del curso se obtendrá diploma acreditativo y un Certificado Académico de Competencia Lingüística en inglés médico conversacional, así como la concesión de créditos de formación por parte de Rioja Salud.