El CIBIR celebra un curso teórico práctico para la eliminación de la hepatitis C en La Rioja

El curso teórico se celebró en la tarde de ayer martes y las sesiones prácticas se prolongarán los martes y jueves hasta el próximo 16 de noviembre.

La hepatitis C es una enfermedad con prevalencia residual en nuestra Comunidad Autónoma, pero es importante atajar los casos que se produzcan de la misma para evitar que proliferen los contagios y pueda volverse a instaurar como un importante problema de salud pública en nuestra sociedad.

Así, el objetivo del curso es realizar una actualización de las últimas novedades en hepatitis virales y discutir las principales estrategias de eliminación de VHC desde diferentes perspectivas como son las prisiones, psiquiatría, adicciones y atención primaria.

Durante la parte teórica del curso han intervenido profesionales de diversos servicios del Hospital San Pedro entre los que se incluyen enfermedades infecciosas, digestivo, análisis clínico o atención primaria, quienes han expuesto los diferentes puntos de vista para, posteriormente, debatir las mejores estrategias que se pueden adoptar a la hora de lograr el objetivo de eliminar la enfermedad en La Rioja.

La celebración de la parte teórica ha estado marcada por una gran disposición a la colaboración y participación de todos los servicios implicados para facilitar la detección de los casos de hepatitis C y mejorar el acceso de estas personas al sistema de salud.

En la parte práctica del curso se van a formar cuatro grupos integrados por dos personas cada uno para realizar una estancia en el hospital y poder ver el trabajo de los distintos departamentos lo que ayudará a definir las estrategias concretas que se van a llevar a cabo.