El grupo de cáncer de pulmón del CIBIR participa en CIBERES 2021

En este año se ha celebrado la XIV edición de sus jornadas de formación, de nuevo, en formato online.

Una de las tres comunicaciones científicas presentadas por la Unidad de Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias del CIBIR ha resultado elegida para ser presentada de forma oral en las Jornadas de Formación del CIBERES 2021. Versa sobre el efecto protumoral y promestastático que posee la proteína IGF1R en el microambiente tumoral del cáncer de pulmón y fue expuesta el pasado mes de octubre por el investigador principal del grupo, el Dr. José Manuel García Pichel.
Además, las otras dos comunicaciones de este mismo grupo, una sobre el estudio de los niveles séricos de los factores IGFs en personas fumadoras y pacientes con diferentes grados EPOC presentada por la Dra. Icíar P. Lópezy otra sobre el análisis transcriptómico diferencial entre pulmones de ratones normales, asmáticos y deficientes de la proteína receptora de IGFs (IGF1R), presentada por Alfredo Urtubia, han sido incluidas también en las jornadas en formato de comunicación en póster.
El Dr. García Pichel es investigador colaborador de un Grupo del CIBERES (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias, ISCIII, Ministerio de Sanidad) con sede y miembros en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid). La participación del CIBIR a través del Grupo de Cáncer de Pulmón y Enfermedades Respiratorias en esta edición de las Jornadas de Formación supone conseguir una gran visibilidad a nivel nacional, debido al objetivo que poseen las mismas que no es otro que dar a conocer las líneas de investigación, la actividad investigadora y los recursos disponibles de los distintos grupos del CIBERES, así como fomentar la interrelación entre sus investigadores más jóvenes, tratando de establecer vínculos e interacciones entre investigadores clínicos y básicos.