El CIBIR acoge un "Encuentro con la Sanidad de La Rioja" en el 30 aniversario de Diario Médico

El acto ha estado dirigido por el director de Diario Médico, Miguel G. Corral y, entre otros asuntos, ha tratado la exitosa internalización del servicio de cardiología realizada por el Gobierno de La Rioja recientemente.

Al evento ha acudido la Consejera de Salud, María Somalo, así como el director gerente de Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez; Alberto Lafuente, gerente del Servicio Riojano de Salud; José Ignacio Aguado, director de Salud Pública de La Rioja; Rosario Serrano, directora de Negocio del Área de Salud de Unidad Editorial; Gonzalo Aparicio, director de Humanización de Rioja Salud; Paula Guerrero, gerente de Atención Primaria de La Rioja Salud, e Isabel Muñoz, directora del Hospital de Calahorra. Además, han participado en el mismo diferentes profesionales del ámbito hospitalario e investigadores del CIBIR.

En una primera mesa de debate titulada El caso de éxito de la internalización del Servicio de Cardiología, se ha analizado cómo está siendo el trabajo de los profesionales que trabajan en esta unidad a través del acuerdo de colaboración firmado entre La Rioja y Navarra para aumentar la cartera en este ámbito y ofrecer una mejor atención al paciente.

La internalización ha supuesto una importante mejora para La Rioja tanto en el ámbito de la innovación como en la atención a las necesidades de los pacientes lo que, a su vez, permite la retención de talento en la comunidad y una mejor organización de los profesionales.

Tras el debate entre los profesionales, la Consejera de Salud, María Somalo, fue entrevistada por el director de Diario Médico. En ese momento, fue la dirigente quien defendió la apuesta por mejorar la calidad del servicio mediante el acuerdo así como el gran trabajo profesional que hay detrás del proyecto remarcando que el modelo de internalización seguirá siendo importante a lo largo de la legislatura.