El Banco de Sangre de La Rioja se une al Día de las Universidades Saludables con una campaña de donación de sangre en la Universidad de La Rioja

El Banco de Sangre de La Rioja ha participado en la celebración del Día de las Universidades Saludables, una jornada en la que se ha animado a la comunidad universitaria a tomar parte en el reto de alcanzar las 10.000 donaciones de sangre a nivel nacional a lo largo del mes de octubre y en la que se han promocionado los desayunos saludables.

Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, María Somalo, consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Fabiola Portillo, vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa, Sergio Martínez Astola, director gerente de la Fundación Rioja Salud, y Carlos Sola, director del Centro de Transfusión de La Rioja, han participado en el inicio de la jornada.

En ella, los universitarios han podido tomar parte en el reto de lograr 10.000 donaciones de sangre, a lo largo del mes de octubre, a nivel nacional. Junto al punto móvil de donación se ha instalado una carpa en la que se han repartido desayunos saludables a todos los donantes de sangre.

Con esta campaña de donación en red se pretende llegar a los más jóvenes con el objetivo de convertir la donación y los desayunos saludables en un hábito que permita concienciar de su importancia.

La iniciativa pretende estimular a los grupos de edad más cercanos a los 18 años para que descubran el proceso de la donación de sangre. Las personas que se encuentran entre los 18 y los 30 años representan un 21,6 % sobre el total de los donantes de sangre en La Rioja.