Toda la actualidad de la Fundación Rioja Salud

La AECC celebra en el CIBIR el II Congreso en La Rioja de Pacientes con Cáncer y Familiares

El congreso celebra su II edición y ha sido inaugurado por Elena Eguizábal, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, Sergio Martínez, Gerente del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja y Adolfo Calvo, Director Médico del Servicio Riojano de Salud. Por su parte, Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja), será la encargada de clausurar el acto.

El evento, que vuelve a ser íntegramente presencial tras la pandemia por COVID-19, contará con un aforo limitado de 130 personas en la jornada de la mañana y de 250 en la jornada de la tarde.

El congreso de pacientes de la Asociación, presentado por Teresa Alonso, pretende ser un espacio en el que expertos de los ámbitos sanitarios y científicos, así como profesionales de la organización, participen, aportando información y dando respuesta a pacientes y familiares sobre las necesidades y las desigualdades que genera esta enfermedad.

Así, se han compartido experiencias y conocimiento sobre el cáncer a través de mesas de diálogos, conferencias y talleres. A las 17 horas, ha tenido lugar la charla magistral del Dr. Marcos Malumbres, jefe del Grupo División Celular y Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Patrono de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.