El CIBIR crea su primer “Oasis de mariposas” gracias a la colaboración entre Fundación Rioja Salud y la asociación ZERYNTHIA

El proyecto ya puede verse en uno de los jardines exteriores del CIBIR donde se han colocado las plantas necesarias y los carteles explicativos; aunque la mejor época para contemplarlo será la próxima primavera.

Fundación Rioja Salud es una entidad comprometida con la lucha contra el cambio climático y, desde el CIBIR, se llevan a cabo diversas iniciativas para mejorar nuestra salud medioambiental.

Así, este “Oasis de Mariposas”, es una nueva forma de mejorar los espacios verdes con los que la zona ya contaba y servir, de una forma humilde, para ayudar a los polinizadores favoreciendo la flora que los acoge.

El proyecto “Oasis de Mariposas” es una iniciativa de carácter estatal desarrollada por la Asociación ZERYNTHIA a la que, en esta ocasión, se ha sumado Fundación Rioja Salud a través del CIBIR. El proyecto propone la mejora de zonas verdes incluyendo en los jardines plantas autóctonas atractivas para las mariposas y otros polinizadores que contribuyen a disminuir el impacto que sobre ellos tiene el cambio climático.

Por otro lado, Fundación Rioja Salud a través del grupo de trabajo que tiene en materia de Medio Ambiente y siguiendo las recomendaciones que se han hecho,  ha logrado reducir los consumos del CIBIR de agua, luz y gas a niveles de 2019; algo que ha supuesto un esfuerzo por parte de todos los trabajadores pero que se ha visto recompensado cuando se ha comprobado que, haciendo todos un pequeño esfuerzo, podemos mejorar la situación del planeta y ayudar al medio ambiente.

De este modo y con pequeños gestos, desde Fundación Rioja Salud, queremos poner nuestro granito de arena y colaborar con una existencia más sostenible de todos y crear conciencia de la necesidad que todos tenemos como sociedad de contribuir a reducir nuestra huella y mejorar la calidad del medio ambiente.