Cuatro grupos de investigación clínicos del Hospital Universitario San Pedro se unen al CIBIR

Cuatro grupos de investigación del Hospital Universitario San Pedro se incorporarán en las próximas semanas a la actividad investigadora que se lleva a cabo en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), encargado de la formación y del desarrollo de la investigación biosanitaria en respuesta a la necesidad y a la apuesta que mantiene la Consejería de Salud por incluir a investigadores del ámbito clínico dentro de la estructura del CIBIR.

Se trata de los Servicios de Cirugía, de Emergencias Sanitarias 061, de Neumología y de Neurología.

Las líneas de investigación de estos grupos son de carácter transversal con un claro componente clínico y están alineadas con las líneas estratégicas de investigación y cuidados establecidas en nuestra comunidad. Sin lugar a dudas esto refuerza la investigación que ya se está llevando a cabo, y que está asociada al cuidado y prevención de las personas.

Además, su incorporación favorecerá las sinergias con grupos de investigación ya consolidados en el CIBIR y con otros de ámbito nacional e internacional. Esta convocatoria también ha permitido identificar a otros grupos de investigación que pudieran integrarse en el CIBIR en el futuro.